Restaurantes

Restaurante Café de Tacuba

Para saborear estas delicias nos dirigimos al tradicional Café de Tacuba, emplazado en una bella casona de tipo colonial del Siglo XVII visitada por infinidad de personas que buscan degustar la mas rica comida Mexicana.Totalmente ornamentado por azulejos de talavera, llamativos vitrales y pinturas características nos muestran un poco como es la típica decoración mexicana en un ambiente tranquilo y familiar.

El lugar es cálido, uno se siente cómodo desde el primer momento que ingresa y una vez en la mesa nos disponemos a ver la carta para seleccionar el plato, tarea que nos resulta difícil ya que la carta es amplia, se destacan los tradicionales platillos mexicanos como el entremés ranchero, los chuchulucos tacuba, o los chilaquiles de pollo o frijoles, todos ellos las especialidades de la casa. En todo caso, puedes disfrutar de otras delicias como el pollo en mole poblano, enchiladas, tamales, buñuelos, etc.

En cuanto al servicio, tengo solo palabras de alago y agradecimiento ya que han sido serviciales, atentos y amables en todo momento y se logra entender gracias a todas estas características el porque de tanto éxito en estos 96 años de trayectoria.

Cuentan que en un comienzo, esta famoso restaurante se ha iniciado como lechería con dulces tradicionales de México, para luego ponerse de moda entre los años 20 y 30 hasta transformarse en lo que vemos hoy. Entre tanta historia que carga en sus espaldas, este famoso lugar tiene cuentos y leyendas que le son propias y lo hace aún mas especial. Por ejemplo la leyenda de Clarisa, monja del hospital para dementes que funcionaba detrás del Tacuba, que fue asesinada por una interna del mismo, y desde allí, su alma deambula por los salones del café.

Un lugar único para deleitarse desde el desayuno hasta la cena, siempre acompañado de buena música y un excelente entorno te estarán esperando para conocer un poco las tradiciones mexicanas, donde muestran con orgullo un poco de su cultura fusionando a la perfección comida, arte y decoración.

Tacuba 28, Centro Histórico; 5512 8482; www.cafedetacuba.com.mx; lunes a domingos de 8 a 23:30 horas.

Salón Corona

Salón Corona

Este es el lugar correcto para gritar en los partidos de la selección. Desde que llegas el ambiente es movido y los meseros bien aplicados; debes tener paciencia en la espera de tu mesa, pues mucho se dan cita en el lugar. Para comer no te pierdas los tacos al pastor y las quesillas doraditos de queso, combínalas con una cerveza de barril bien fresca rematando con taquitos o trotas de pulpo y pierna. Seguramente te identificarás con la serie de fotos futboleras en la pared, que fueron tomadas jusot en el momento en el que Hugo Sánchez falló el penal en el mundial de México 86 contra Paraguay.

Bolívar 24, Col. Centro De La Ciudad De México, Tel. 5512 9007, Horarios: dom-jue 10-23hrs, vie-sáb 10-02hrs Precios: $ 100 - $ 150 

El Cardenal, Centro Historico


Av Juárez 70 centro C.P. 06050 Teléfono: 5518-6632 / 33
Un clásico que alberga la tradición de la cocina popular mexicana, reconocida por altos ejecutivos, el servicio en esta sucursal del clásico del centro es de un dinamismo notable,
Para la comida puedes confiar en que la preparación de los platillos es 100% casera y “a la antigüita”. Así pues, qué mejor forma de comenzar una apetitosa comida que los molcajetes de salsa verde, una mezcla de sabores típicos entre picoso y ácido que combina a la perfección con el queso panela, fresco y suave, y con el aguacate. Prepárate unos tacos o disfrútalo en bocaditos con el pan caliente de la canasta que dejan en tu mesa. Seguramente te sorprenderá ver el molcajete reluciendo de limpio en cuestión de minutos. Los tacos de tuétano se derretirán en tu paladar y, aunque te suba el colesterol, no te lo puedes perder.
El Cardenal evoca y promueve la cocina popular de la provincia mexicana, la cual sorprenderá tanto a paladares nacionales como internacionales.